Fuerte De Santoña
Fuerte De Santoña EUROPA PRESS - Archivo

En un comunicado, Peña sostiene que Santoña se ha "consolidado como destino turústico familiar" durante esta Semana Santa y ha subrayado el "amplio dispositivo" puesto en marcha en el municipio estos días para atender y ofrecer planes variados a los turistas.

Ha señalado que la novedad de este año han sido las diversas visitas guiadas que se han ofrecido desde el Jueves Santo hasta el domingo de Resurrección.

Así, cada día se ha ofertado una visita diferente que recorría lugares diferentes: "desde la Santoña más marinera hasta la más urbanita, pasando por el Fuerte de San Martín y la Aguada".

El concejal ha afirmado que estas visitas han sido "muy bien recibidas" por los visitantes debido a su variedad. De hecho, ha señalado que ha habido visitantes que se animaron a disfrutarlas todas.

En estos días de Semana Santa, el Fuerte de San Martín ha celebrado sus ya tradicionales jornadas de puertas abiertas de Semana Santa. En este lugar, los visitantes han podido ver distintos contenidos spnre ña villa y su historia.

También ha abierto durante la Semana Santa el Fuerte del Mazo, en el que los visitantes han podido entrar en él y conocer otra de las fortificaciones de la red de edificaciones defensivas de nuestro Monte Buciero.

Otras de las actividades que se ofreció fue la Yimkana de Turismo Santoña, en la que participaron casi una treintena de personas, que pudieron descubrir el municipio desde un punto de vista diferente.

A su llegada a meta, pudieron degustar un rico pincho de anchoa ofrecido por algunas conserveras colaboradoras.

Durante la Semana Santa, la atención al turista también se ha visto reforzada y la oficina de turismo ha abierto de manera ininterrumpida de 10.00 a 19.00 horas, obteniendo casi el doble de consultas que el año anterior.

Las rutas por el monte y la marisma, las playas, las anchoas, los paseos en barco, las procesiones y el Faro del Caballo

han sido algunas de las más frecuentes.

Según el Ayuntamiento, los turistas que se han acercado a la oficina de turismo provenían, sobre todo, del País Vasco, Madrid y de otros puntos de Cantabria.

En cuanto a redes sociales, teniendo en cuenta simplemente las interacciones diarias de Facebook, se puede decir que ha habido un incremento del 30% con respecto al año pasado, siendo 308.339 las páginas vistas por nuestros usuarios.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.