Gamarra apoya su apuesta educativa en la libertad de elección de centro de los padres
Gamarra apoya su apuesta educativa en la libertad de elección de centro de los padres PP

En rueda de prensa, la también vicesecretaria de Política Social del PP ha apostado por un modelo que "garantice" la elección de centro por parte de los padres; "también dentro de la educación especial para los niños con otras capacidades".

Preguntada por el hecho de que el Gobierno de La Rioja tenga varias sentencias en contra padres que querían escolarizar a sus hijos en la enseñanza ordinaria, frente a la opción de Educación de trasladarlos a un centro especial, ha aseverado: "El derecho de los padres está por encima de todo".

Junto a la libertad de elección de centro, ha añadido un MIR Educativo nacional que "garantice la calidad" de los docentes y, a la vez, les permita a estos trasladarse a cualquier comunidad.

Por otro lado, Gamarra ha apuntado que el PP se compromete a que la Educación Infantil de cero a tres años sea gratuita en la próxima legislatura; y a apostar por una Formación Profesional dual.

La cabeza de lista a la Cámara baja ha recordado que "el PP ha reducido en ocho puntos la tasa de abandono temprano educativo, del 26,3 por ciento en 2011 al 17,9 en 2018".

Otra propuesta del PP es "profesionalizar la dirección en los centros educativos y la transparencia en el sistema, para garantizar que todos los españoles podamos conocer los datos objetivos de cada educativo para que los padres puedan ejercer su derecho a elegir el centro que quieren para sus hijos".

En cuanto a las inversiones para La Rioja, ha "garantizado la inversión del Estado en el IES Sagasta".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.