Jaén.- El Festival de Cómic Europeo de Úbeda acogerá un 'workshop' entre creadores y editores
Jaén.- El Festival de Cómic Europeo de Úbeda acogerá un 'workshop' entre creadores y editores FESTIVAL DE CÓMIC DE ÚBEDA

De este modo, se recupera "una de las actividades de carácter profesional más importantes del evento", ya que en 2018 no se pudo realizar, según ha destacado este martes la organización, desde la que se ha explicado que vuelve "debido al impulso que está tomando la cita desde su cambio de ubicación el año pasado y por la apuesta decidida del Ayuntamiento" para potenciarla.

Estas reuniones de trabajo contarán con las editoriales nacionales Grafito Editorial, de Valencia, y GP Ediciones, de Zaragoza, y los participantes podrán mostrar sus obras a los editores presentes en pequeños encuentros de 20 a 30 minutos.

Los interesados en asistir al 'workshop' deben contactar con la organización del festival escribiendo un correo electrónico a

ubedabaezacomic@gmail.com, desde el que se contestará comunicando indicaciones y requisitos necesarios. El encuentro está previsto el sábado 18 de mayo de 17,00 a 20,00 horas y las plazas son limitadas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 8 del mismo mes.

"Esta iniciativa forma parte del programa profesional del festival en el que se quiere mostrar que el cómic y la ilustración son una industria y una salida laboral para los jóvenes y no tan jóvenes talentos de la provincia", han explicado desde la organización.

Además, en días pasados sus responsables ha tenido lugar también un encuentro con alumnos de la Escuela de Artes Casa de las Torres para incentivar su participación en esta cita en concreto y en el propio Festival de Cómic Europeo, que se desarrollará los días 18 y 19 de mayo, en la plaza de Andalucía y dentro de la XXI Feria del Libro de Úbeda.

Consulta aquí más noticias de Jaén.