"La empresa, a requerimiento del IMD a principios de marzo, nos trasladó el cambio de socios en la empresa y se comprometió a retomar la obra en cuanto se aclarara su situación financiera. Se ha considerado que esta circunstancia alegada es motivo suficiente para otorgar la prórroga, tal y como ya conocen los vecinos y vecinas, las asociaciones de comerciantes y el PP, dado que de este asunto ya se informó en la última Junta Municipal del Distrito Triana", según ha explicado David Guevara, en respuesta a las declaraciones del concejal del PP, Ignacio Flores.

"El concejal Flores o habla de oídas o realmente quiere enredar a los vecinos con una explicación que ya se dio en Junta Municipal de Distrito Triana", ha reiterado el delegado. "El gobierno de la ciudad es sensible ante la situación de esta empresa, a la que ha pedido una planificación de la finalización de las obras, para no empeorar su situación y en beneficio de todos los usuarios y las usuarias del centro deportivo Vega de Triana y del propio Ayuntamiento de Sevilla, dado que resolver el contrato alargaría su conclusión al tenerse que iniciar los procedimientos administrativos de resolución y nueva licitación", ha argumentado David Guevara.

Las obras en concreto atañen a un nuevo campo de césped artificial de fútbol 11 con un modelo de última generación y homologado por las federaciones nacionales e internacionales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.