La Fiesta del Dragón, que congrega a miles de hippies, culmina sin incidentes

  • La cita congrega en Órgiva (Granada) a más de 10.000 hippies procedentes de distintos puntos de Europa para celebrar la llegada de la primavera.
  • La fiesta, que este año se ha iniciado dos días antes de lo habitual al coincidir con el puente de Semana Santa, concluye oficialmente este domingo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE GRANADA.
Imágenes del Festival del Dragón extraídas de la web oficial.
Imágenes del Festival del Dragón extraídas de la web oficial.
www.dragon-festival.com

La Fiesta del Dragón, que ha llegado a congregar en Órgiva (Granada) a más de 10.000 hippies procedentes de distintos puntos de Europa para celebrar la llegada de la primavera, llega este domingo oficialmente a su fin sin que se hayan registrado incidentes salvo numerosas quejas por el volumen de la música.

En el paraje de Los Cigarrones, a unos cinco kilómetros del municipio alpujarreño de Órgiva, donde se celebra la fiesta desde el jueves pasado, continúan la celebración unas 2.500 personas, después de que muchos de ellos hayan abandonado ya el lugar, según ha informado la Policía Local.

Puente Semana Santa

La fiesta, que este año se ha iniciado dos días antes de lo habitual al coincidir con el puente de Semana Santa, concluye oficialmente este domingo, aunque en ocasiones anteriores se ha prolongado tras el fin de semana.

Numerosos vehículos, autobuses estrafalarios y furgonetas con motivos pacifistas han estacionado estos días en la zona, donde se han instalado aseos improvisados, puestos de bebida y comida, algunos abastecidos con energía solar, y hasta seis carpas equipadas con potentes altavoces para proyectar música de todo tipo.

Quejas vecinales

Ha sido precisamente el excesivo volumen de la música lo que ha propiciado la mayoría de las quejas vecinales, según la Policía Local, que mantiene que por lo demás no se han registrado incidentes destacables. Aunque se trata de una fiesta ilegal, el Ayuntamiento no tenía previsto disolverla, si bien, como en años anteriores, en la zona se ha reforzado estos días la vigilancia con patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento