Granada.- Sucesos.- Tres familiares denunciados por amenazas al personal sanitario que atendió a un bebé enfermo
Granada.- Sucesos.- Tres familiares denunciados por amenazas al personal sanitario que atendió a un bebé enfermo POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO

Los hechos se desencadenaron sobre las 17,00 horas, cuando unos padres acudieron al servicio de urgencias de pediatría de la capital junto a su bebé de unos ocho meses, el cual se encontraba enfermo.

Tras finalizar su diagnóstico, se les indicó el tratamiento a seguir y se le dio de alta. Posteriormente, sobre las 23,30 horas, ambos acudieron nuevamente con su bebé porque se encontraba peor y fueron acompañados de un numeroso grupo de personas.

Una vez lograron estabilizar al bebé, los médicos indicaron a los padres que debía quedarse un tiempo en Observación. A partir de ahí, los familiares que se encontraban en la sala de espera comenzaron a alterarse y a dar voces lanzando amenazas e insultos a la doctora que realizó la atención inicial, que hicieron extensivos a todos los médicos en general.

Desde el centro se optó por llamar al 112 y se personaron en el lugar varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local que tardaron unas dos horas en hacerse con el control de la situación.

Todo volvió a la normalidad en torno a la una de la madrugada, tras marcharse varios familiares de forma gradual del centro, donde se quedaron finalmente solo los padres del bebé, que permanecieron siempre calmados. Sobre las 8,30 horas el pequeño estaba completamente estabilizado, por lo que se le dio el alta.

Al día siguiente los hechos fueron denunciados en dependencias policiales y puestos en conocimiento del juzgado.

Consulta aquí más noticias de Granada.