VTLP ha recordado que este lunes se acaba el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones Municipales y Autonómicas y ha criticado el "espectáculo poco edificante" que considera que han dado otros partidos, con "sospechas de pucherazos, saltos de un partido a otro, designaciones a dedo o puestos vacantes cubiertos de mala manera y de mala gana han sido la tónica más frecuente entre la mayoría de las candidaturas".

"No queda atisbo de aquel fervor por las primarias y la apertura a la ciudadanía que, real o simulada, se pregonaba hace solo unos años", ha ironizado María Sánchez, que ha reflexionado que estas prácticas suponen, en su opinión, "poco respeto hacia la ciudadanía que se pretende representar".

"No puede ser que los equipos se formen en función de peleas internas, con personas que ayer decían A y hoy defienden B, o cambiando de institución a profesionales de la política que un día están en una consejería, al otro en un Ayuntamiento y el año siguiente en una embajada", ha concluido.

Así, se ha referido a la confección de las listas del Partido Popular para las elecciones municipales en Valladolid, ya que "al fichaje de Pilar del Olmo a pesar de su nula vinculación con la política municipal", se han sumado otros nombres destacados de la Junta, como José Antonio de Santiago Juárez.

Además, han interpretado que "las diferencias internas" llevan ahora al presidente de la Diputación y concejal del PP en el Ayuntamiento, Jesús Julio Carnero, "a tener que buscar hueco en algún ayuntamiento aún por elegir, como si diera igual quien represente a las personas que allí vivan".

Además, han recordado la actitud "pasiva" de Carnero en las últimas legislaturas municipales, ya que "ni siquiera ha intervenido en un Pleno o Comisión".

"Parece que estamos inmersos en un juego de sillas, en el que se mueve a las personas de un puesto a otro sin tener en cuenta si se conoce o no un determinado ayuntamiento y sus problemas", ha recalcado Sánchez.

Mientras tanto, ha considerado Valladolid Toma la Palabra supone "la orgullosa excepción" al mantener la fórmula para confeccionar un equipo "a partir de la participación ciudadana, con primarias del primer al último puesto de la lista, lo cual no ha resultado óbice para lograr una candidatura con una gran capacidad de gestión, experiencia, representatividad e implicación en la vida social y cultural de Valladolid".

Así, Toma la Palabra, ha presentado 35 candidaturas en distintos municipios de la provincia, que abarcan al 85 por ciento de la población. En la actualidad, la plataforma, participada en las elecciones de 2015 por IU y EQUO, cuenta con representación en 23 municipios de la provincia, en seis de los cuales ostenta la alcaldía.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.