El comité del IPBS dice que la Diputación lleva "dos años mareando la perdiz" con los Servicios Sociales

  • El presidente del comité de empresa del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Daniel Gómez, ha afirmado este lunes que la Diputación de Córdoba "lleva más de dos años mareando la perdiz con los Servicios Sociales de la provincia" y "con sus trabajadores" porque el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, "no cumple sus compromisos".

En rueda de prensa junto a otros representantes del comité de empresa del IPBS, Gómez ha señalado que éste "ha demostrado la suficiente paciencia y buena voluntad, también con la diputada delegada del Área de Bienestar Social, Felisa Cañete, y la gerente del IPBS, Carmen Carrasco, en las escasas negociaciones ante una situación cuya herencia que se va a encontrar la próxima Corporación".

Así, según ha criticado el sindicalista, no se lleva a cabo la "cobertura de las bajas temporales de los trabajadores del IPBS, como ocurre por ejemplo en los servicios que se prestan a los municipios dependientes de las zonas de Hinojosa del Duque, Montoro, Doña Mencía y Castro del Río".

A ello se une que la "oferta de empleo del año 2006 está sin ejecutar, que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) está sin negociar con este comité de empresa y sin publicar desde el año 2012", y la "inexistencia de concurso de traslados ni de reglamento que lo regule, dejando a criterio arbitrario de la empresa la movilidad de sus trabajadores".

De igual forma, "más del 66 por ciento de la plantilla del IPBS está sin consolidar su puesto de trabajo, con interinidades desde el año 2002, y con más de 60 trabajadores indefinidos no fijos en plantilla por fraude de Ley, con el incumplimiento del acuerdo extraordinario de consolidación de empleo firmado el 5 de abril de 2011".

Además, se hace "caso omiso a las condiciones psicosociales de los trabajadoras del IPBS", se produce el "incumplimiento reiterado del vigente convenio colectivo, destacando,la no valoración de los puestos de trabajo, compromiso adquirido por el presidente de la Diputación en la reunión de octubre de 2018".

También se cumple, según el comité de empresa, "el acuerdo de equiparación salarial del personal del IPBS, recogido en el citado convenio, así como en un acuerdo posterior de fecha 21 de diciembre de 2009".

En consecuencia, "por mucho interés que tenga el presidente de la Diputación en argumentar ante la opinión pública que las negociaciones con los trabajadores y que la situación de los Servicios Sociales de la provincia son las más idóneas, la realidad es totalmente distinta, pues se han limitado a aprobar una calendario laboral anual, y aplicar una subida salarial contemplada para todos los empleados públicos por el anterior Gobierno de la Nación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento