El gobierno local (PP) defiende que las obras en colegios se han ejecutado "según lo acordado en la licitación"

  • El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén ha defendido este lunes que las obras de mejora y mantenimiento en colegios públicos de la ciudad "se han ejecutado según lo acordado en el procedimiento de licitación recogido en la página web" del Consistorio.

Así lo ha indicado en una nota la concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, después de que el PSOE haya criticado la "resistencia" para que les sean entregadas las facturas de obras en siete centros y las "trabas" para acceder al expediente de contratación y ejecución.

La edil ha afirmado que dichos expedientes "son públicos con total transparencia y, además, los interesados pueden consultarlo cuando deseen". Ha insistido, además, en que las facturas de las intervenciones de los colegios en los que se ha actuado "se ajustan a los importes que se adjudicaron".

También ha indicado que, en el caso de que las obras presenten alguna deficiencia después de su recepción, como así ha ocurrido en el colegio Alfredo Cazabán, "existe un periodo de garantía y, por tanto, la empresa está obligada a reparar dichos desperfectos para que las reparaciones queden en perfecto estado".

Azañón ha explicado que en los últimos meses el Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de reparación en los colegios públicos Alcalá Venceslada, Alfredo Cazabán, Gloria Fuertes, Jesús y María, Navas de Tolosa, San Andrés y Serrano de Haro.

Junto a ello, ha efectuado otras actuaciones de mantenimiento periódicas para la conservación de los centros educativos de la capital "con el objetivo de mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles".

"Una labor a veces muy difícil debido a la antigüedad de la mayoría de los centros cuyas infraestructuras se levantaron hace más de 30 años, con lo que su mantenimiento es de mucha complejidad", ha manifestado la concejala de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento