Sevilla.- Montellano espera a más de 12.000 personas para su tradicional Romería de San Isidro Labrador
Sevilla.- Montellano espera a más de 12.000 personas para su tradicional Romería de San Isidro Labrador 'MONTELLANO

Este pasado domingo, de hecho, era presentado el cartel anunciador de la romería, obra de Antonio Márquez Guerrero, durante una jornada de convivencia en la Casa de la Romería. Allí, Rafael González Romero, presidente de la Asociación de la Romería, ha querido trasladar "a todos los montellaneros y montellaneras el deseo de que disfruten de la romería desde la convivencia y la hospitalidad".

El alcalde de Montellano, Curro Gil, ha agradecido de su lado "de corazón a la junta directiva de la Romería su esfuerzo e implicación durante todo el año para seguir impulsando una de nuestras grandes tradiciones". También ha querido reiterar su "compromiso de que todas las áreas del Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Centro de Salud trabajarán en total colaboración con los miembros de la junta directiva de la Romería para que todo Montellano y los que nos visitan puedan celebrar nuestra Romería como la ocasión lo merece".

La romería en honor a San Isidro Labrador es una fiesta declarada de interés turístico de Andalucía desde 1998 y se desarrolla desde 1973 en torno al paraje de la Sierra de San Pablo.

Tradicionalmente, se celebra el primer domingo posterior al 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, desde 1962, y constituye la fiesta más importante de Montellano, con una afluencia de romeros que "ha sobrepasado las 12.000 personas, a las que se suma el medio millar de caballistas, remolques y coches de caballo, y casi una treintena de carretas tiradas por yuntas de mulos", según el Ayuntamiento de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.