Así se lo ha trasladado Noguera al candidato al Congreso de 'Veus Progressistes', Guillem Balboa, donde, en este sentido, el candidato a la alcaldía ha subrayado que la situación de la casa de Darder es, a su juicio, "un ejemplo de la represión económica y simbólica ejercida por el franquismo contra las víctimas republicanas, que pretendía anular el poder económico de las personas y de los grupos de izquierda y financiar el régimen franquista".

Según ha informado el partido en un comunicado, la petición de retorno de la casa ya fue solicitada por el Ayuntamiento de Palma a la última ministra de Defensa del Gobierno de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, y fue rechazada.

"Continuaremos reclamando el retorno de la casa de Darder a la ciudad, la sociedad civil no frenará que este espacio sea un referente cultural, educativo y sanitario que recuerde y homenajee su figura", ha explicado Noguera.

Por su parte, Balboa se ha comprometido a solicitar al Ministerio de Defensa porque entiende que "es un sitio que debería de destinarse a la cultura y que recupere la memoria de una figura tan importante y querida como es la de Darder".