Según han explicado en un comunicado, 131 personas, entre titulares y suplentes, "han dado un paso al frente en todos los municipios para hacer posible un cambio real hacia la integridad, el patriotismo y el sentido común" tras las elecciones de mayo.

Desde Vox han destacado haber logrado el apoyo "suficiente" en todos los municipios de las Pitiusas con personas que "han acogido con ilusión el proyecto de recuperación de libertades, de patriotismo, de reivindicación de la identidad propia lingüística, cultural y social y de tolerancia, frente al sectarismo, el secesionismo y el totalitarismo de la izquierda".

Entre los cabezas de lista, al candidato al Ayuntamiento de Ibiza, Héctor Andrés Delgado; a la candidata por Sant Antoni y cabeza de lista al Consell de Ibiza, Esther Fernández Van Sloun, o a Carlos Torres, candidato al Consell de Formentera, entre otros.

Vox también ha explicado que han configurado la candidatura al Consell de Ibiza con los cabezas de lista de los cinco municipios, una decisión que responde a su apuesta por reunificar la Administración y reducir el coste a los ciudadanos de las excesivas administraciones insulares.

De esta manera, han dicho, sus candidatos, de ser elegidos para dos cargos, renunciarán a uno de los dos sueldos públicos. Por otra parte, los candidatos de Vox Baleares visitarán este martes Formentera para dar a conocer su proyecto político.

Asimismo, mediante un comunicado el partido ha informado de que en el archipiélago se presentan más de 600 candidatos en las diferentes listas que la formación concurre a las elecciones del 26 de mayo.

En este sentido, se presentan listas al Parlament, en los cuatro Consells y en 21 municipios. Jorge Campos encabeza la lista al Parlament y, en relación a las instituciones insulares, presenta a Pedro Bestard, en Mallorca; Antoni Camps, en Menorca; además de

Fernández y Torres.

Los municipios a los que Vox Baleares se presenta son Palma, Llucmajor, Calviá, Inca, Alcudia, Soller, Binissalem, Buñola, Son Servera, Ses Salines, Campos, Manacor, Felanitx y Marratxí.