Así lo ha exigido la candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma y secretaria de Comunicación de la formación, Isabel Franco, tras las informaciones que ponen en duda la neutralidad del Cemop, encargado por la Asamblea Regional de realizar varios barómetros y encuestas sobre la realidad sociopolítica regional.

"No se regeneran, y solo se ponen de acuerdo para este tipo de actuaciones turbias", así de contundente ha sido Isabel Franco al calificar a PP y PSOE a los que acusa de "no perder una oportunidad para contaminar cualquier organismo que apunte hacia la transparencia, el equilibrio de poderes y el derecho a la información pública objetiva. Hay que arrojar luz sobre este asunto, es muy grave que se pueda contaminar el trabajo de un organismo al que se le supone y exige una neutralidad absoluta y exquisita", ha añadido la candidata naranja.

Franco también lamenta que "mientras el resto de los grupos actuábamos de buena fe, PP y PSOE colocaban sus caballos de Troya en el organismo con un claro fin de colonizarlo, mediatizarlo y controlarlo desde dentro para su beneficio electoral".

A su juicio, "estas informaciones apuntan a un nuevo chiringuito de amiguetes sostenido con contratos y dinero de todos los ciudadanos. Lo grave es que los que denuncian el CIS de Tezanos ahora se pongan de perfil ante el Cemop mediatizado que parece que estaba funcionando en la Región".

Franco considera además que "una vez que se aclaren las circunstancias que rodean estas posibles irregularidades, está claro que debemos apostar por un concurso público y abierto para evitar en el futuro situaciones similares".

Consulta aquí más noticias de Murcia.