28A.- Unidas Podemos Se Muestra Crítico Con Las Condiciones Laborales De Los Trabajadores De Aena En Palma
28A.- Unidas Podemos Se Muestra Crítico Con Las Condiciones Laborales De Los Trabajadores De Aena En Palma UNIDAS PODEMOS

Según ha informado Unidas Podemos en un comunicado, las candidatas se han desplazado en la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma para reivindicar también el derecho a "una movilidad ágil, efectiva y fuera de precios desorbitados para los habitantes de las Islas".

La número dos en la lista, Lucía Muñoz, se ha referido a las condiciones de los trabajadores del aeropuerto, que han ejercido la huelga en numerosas ocasiones denunciando su situación. "Este aeropuerto es una fuente enorme de riqueza, pero los beneficios no se generan solos, lo hacen los trabajadores y trabajadoras pero no se revierten en la gente que trabaja aquí", ha explicado.

En este sentido, la candidata ha especificado que "durante el gobierno de Mariano Rajoy se privatizó la mitad de Aena". Por ello, su formación piensa que ahora "debe ser 100 por cien de gestión pública" para que sea una empresa "al servicio del interés general y que no simplemente busque el máximo beneficio a costa de abaratar los salarios de trabajadores y trabajadoras".

Finalmente, Jover ha explicado que se necesita "un precio fijo" entre islas, y con la península, un "precio máximo". "Ha quedado claro que los descuentos que hemos tenido hasta ahora del 50 y del 75 por ciento no han sido efectivos. Las compañías aéreas aumentan los precios y lo vuelven encarecer. Debemos dejar claro dentro del REIB que tenemos derecho a la movilidad", ha concluido Jover.