Marea Arcoíris se manifestará el 26 de abril por la visibilidad lésbica

  • La Asociación de lesbianas, trans, gais, bisexuales y de diversidad afectivo-sexual y de género Marea Arcoíris La Rioja ha organizado varios actos para conmemorar el Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra el próximo viernes, 26 de abril, entre ellos, una manifestación nocturna, a partir de las 22,30 horas.
Lesbis
Lesbis
MAREA ARCO IRIS
Lesbis

Como dicen en un comunicado, "la discriminación y la violencia hacia las mujeres lesbianas es una realidad, y visibilizarse y reivindicarse como colectivo frente al odio es más necesario que nunca, como mujeres diversas no podemos quedarnos indiferentes ante el auge de los discursos que atentan contra la dignidad de las personas LGTBI+ y contra las mujeres".

La traductora y escritora Eva Gallud presentará su poemario 'Raíz de Ave' en la Casa del Libro de Logroño a las 19 horas. Este conjunto de poemas intimistas dan voz al amor lésbico y apelan a la fuerza de la unión entre las mujeres. Previa a la manifestación, a las 21,30 horas, se instalará una exposición en la plaza de la plaza del mercado de mujeres referentes lesbianas y feministas.

Desde Marea Arcoíris La Rioja se ha convocado, por último una manifestación nocturna para el viernes 26 de abril a las 22,30 horas desde la Plaza del Mercado. Con la ayuda y la colaboración del colectivo feminista riojano Mujeres en Rebeldía y con la participación del grupo madrileño Batucada Que Entiende, más de 50 tambores, la marcha recorrerá el centro de Logroño bajo el lema 'La Rioja Entiende: Por la Visibilidad Lésbica'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento