AMP.- 28A.- El PP ganaría las elecciones generales en Murcia con tres diputados e irrumpiría VOX con dos escaños
AMP.- 28A.- El PP ganaría las elecciones generales en Murcia con tres diputados e irrumpiría VOX con dos escaños AYUNTAMIENTO - Archivo

El siguiente partido con más votos sería el PP, con tres diputados, dos menos que en 2016, según un sondeo realizado por GAD3 para el diario HOY, recogido por Europa Press.

Vox obtendría un escaño y podría incluso lograr dos, que se disputará con Ciudadanos, formación a la que la encuesta le otorga entre un diputado o ninguno. Por su parte, Unidas Podemos perdería la representación lograda en los pasados comicios de 2016.

Por provincias, el PSOE reuniría el 40 por ciento de los votos (en 2016 obtuvo un 35%) en Badajoz, con lo que obtendría tres de los seis diputados en liza. El PP perdería casi 13 puntos porcentuales, pasando del 39,6% de los últimos comicios generales a un 27 por ciento, que en esta ocasión solo le serviría para lograr dos escaños.

La tercera fuerza más votada en la provincia pacense sería Ciudadanos, con el 14 por ciento de los votos. Se disputaría el diputado con Vox, que cosecharía el 12 por ciento de los sufragios. Por su parte, Unidas Podemos perdería el escaño obtenido en 2016, al pasar del 12,5% al solo el 5% de las papeletas.

En Cáceres, donde se reparten cuatro representantes en la Cámara Baja, el sondeo sitúa al PSOE como el partido más votado, con el 38 por ciento, lo que le concedería dos diputados. El PP se quedaría con el 24 por ciento (frente al 29% de 2016), por lo que perdería uno de los dos escaños logrados hace tres años.

Ese representante, según la encuesta, iría a parar a Vox, gracias al 16% de los votos, mientras que Ciudadanos, con el 13%, y Unidas Podemos, con el 7%, se quedarían sin representación en esta provincia.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.