Cerca de 4.200 personas se unen al manifiesto que rechaza la construcción de más autopistas en Mallorca
Cerca de 4.200 personas se unen al manifiesto que rechaza la construcción de más autopistas en Mallorca PLATAFORMA ANTIAUTOPISTA

Según ha informado la Plataforma Antiautopista en un comunicado, el manifiesto es una "llamada a todas aquellas personas que aman Mallorca, que creen y sienten que vale la pena conservar su paisaje, sus ecosistemas naturales y agrarios y su frágil belleza".

El texto hace mención de la situación urbanística y alerta que tras las nuevas autopistas, "crecen urbanizaciones y grandes chalets aislados, se edifican los bosques, las montañas y las tierras fértiles que han sostenido la vida hasta nuestros días".

Desde la Plataforma anuncian que los planes urbanísticos vigentes sin embargo, "no sólo no apuestan por frenar este crecimiento", sino que permiten un crecimiento de hasta 3,7 millones de plazas.

El manifiesto exige "frenar la construcción de más y más plazas y los proyectos viarios absurdos, apostar definitivamente por un modelo de movilidad racional e insta a la gente a mostrar su rechazo contra la construcción de nuevas autopistas, carreteras y urbanizaciones y al urbanismo depredador".

Algunas personalidades de las Islas ligadas a la cultura y las letras como Llucia Ramis, Biel Mesquida o Maria del Mar Bonet también se han adherido al manifiesto y han expresado deseo de estar presentes en la clausura y entrega de firmas, que serán entregadas el lunes en el registro del Consell de Mallorca.