Barcelona
Una imagen del Museu Marítim, junto al punto donde se produjo la violación. GOOGLE STREET VIEW

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido este sábado a un hombre de 32 años presuntamente relacionado con la agresión sexual a una mujer en el entorno de la Rambla de Barcelona, en concreto en la avenida Drassanes, que tuvo lugar cerca de las 5 horas el pasado viernes.

En un comunicado, la policía autonómica informó de que dos agentes municipales localizaron al sospechoso.Tras el arresto, la Guardia Urbana ha entregado el hombre a los Mossos d'Esquadra, que mantienen abierta la investigación sobre los hechos.

La agresión sexual ocurrió la madrugada de este viernes en los alrededores de la avenida Drassanes de Barcelona. El aviso de la presunta agresión lo recibió la Guardia Urbana, que movilizó al Servicio de Emergencias Médico (SEM), cuyos efectivos se encargaron de trasladar a la mujer, con lesiones en la cabeza y en el cuello, al Hospital Clínic de Barcelona, según fuentes de este cuerpo. Según La Vanguardia, la víctima es una mujer portuguesa de 37 años, y el agresor le arrancó la oreja de un mordisco. También le rompió un brazo y la parte superior del labio.

Agentes de los Mossos se trasladaron hasta la entrada del Museo Marítim de Barcelona para recoger posibles indicios de la agresión en la zona, como muestras de sangre.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.