Y es que, pasamos más horas en el mundo virtual que en el de los sueños, más de 11 horas de media frente a las 8 de dormir. Eso sí, los murcianos saltan de dispositivo en dispositivo. Así, pasan de medida 33 horas a la semana conectados al Smartphone, 32 al ordenador y 8 a la tableta.
De hecho, se da la circunstancia de que en muchas ocasiones se produce un 'efecto doble pantalla' que es determinante para que los anunciantes puedan cerciorarse de que los usuarios prestan atención y retienen los mensajes, e Internet como canal de compra. Nueve de cada diez usuarios ven la televisión y se conectan a Internet al mismo tiempo.
Además, si ese momento coincide con la tarde/noche, es muy probable que ese usuario esté tirando de tarjeta o informándose de futuras compras, tal como hace un 31% de murcianos, que entre las 18 y las 22 horas se van de shopping virtual, el llamado nuevo prime time del consumo.
Según la responsable de Medición Online de Nielsen España, Maira Barcellos, "si las marcas no entienden al consumidor digital, están perdiéndose casi la mitad de la semana de su vida. Mucho tiempo de exposición que hay que conocer y entender para atinar y hacer eficientes sus campañas publicitarias. No entender su vida digital es no entender su vida. Son muchos euros que se pierden y el riesgo es incremental a medida que aumentan los dispositivos y los canales. De ahí la importancia de esta fotografía del consumidor digital, de saber cómo, cuándo, dónde y para qué se conecta".
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