CHA tilda de "muy positivas" las aportaciones para elaborar el programa electoral de Huesca

  • La candidata de Chunta Aragonesista (CHA) a la Alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey, ha calificado de "muy positivas" las aportaciones recibidas para elaborar el programa electoral, desde que el pasado 2 de abril se iniciar un proceso participativo en las redes sociales 'https://participachunta.org/huesca2019, desde donde se han podido mostrar aportaciones y sugerencias.

"Queremos agradecer públicamente todas las aportaciones recibidas. Si el objetivo de este proceso era animar e implicar al tejido social, a los vecinos y vecinas, lo hemos conseguido".

Sonia Alastruey ha añadido que CHA "está en condiciones" de elaborar un documento político, el programa electoral, que, a modo de compromiso, recoja todas estas aportaciones. "La implicación de la gente nos va a permitir construir una Huesca mejor".

En cuanto a las aportaciones recibidas, más medio centenar y de todos los barrios de la ciudad atañen a cuestiones globales y aspectos más específicos.

Entre las generales figura la petición de mejora en la escena e infraestructura urbana (reparación de las aceras, los árboles dañados, la recuperación de espacios abandonados, la limpieza), la mejora de los procesos de participación ciudadana, el impulso a la economía productiva para crear empleo estable y de calidad, permitiendo a las personas más jóvenes tener un futuro en la ciudad que quieren.

Uno de los aspectos reiterados es la necesidad de mejorar los recursos materiales y humanos destinados a la atención a las personas mayores, así como la necesidad de establecer programas restauración del patrimonio cultural de la ciudad y del casco antiguo de la ciudad concretamente, ha detallado CHA en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento