Estaba previsto que a las 18.30 horas de este Jueves Santo partiera de la iglesia de Nuestra Señora de La Antigua la procesión de Penitencia y Caridad con el paso 'Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre', de Lázaro Gumiel (1953). A la misma hora estaba programado que de la iglesia de San Martín salieran los pasos del 'Cristo de la Cruz a María', de la escuela de Gregorio Fernández, y la 'Quinta Angustia', atribuida a Gregorio Fernández y que iba a estar acompañada

por un escuadrón a caballo y alumnos de la Academía de Policía Nacional de Ávila.

Este desfile procesional que finalmente ha sido suspendido participan las cofradías de La Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y de Nuestra Señora de La Piedad, e iba a recorrer las calles Gandásegui, Echegaray y Angustias, punto donde se preveía la incorporación de la imagen de La Piedad, para continuar el recorrido hasta la Audiencia Provincial.

El recorrido seguía por Plaza de San Pablo, Cardenal Torquemada Cardenal Cisneros, hasta la iglesia de Santa teresa donde se iba a realizar un acto penitencial para continuar por Cardenal Cisneros hasta la residencia de ancianos 'Nuestra Señora del Carmen', donde estaba previsto otro acto penitencial ante el paso 'Cristo de la luz a María'.

El acto procesional seguía hasta el convento de las Reverendas Madres Descalzas Reales donde estaba previsto un acto de oración para proseguir por la calle Ramón y Cajal hasta llegar al Hospital Clínico Universitario, donde se iba a celebrar otro acto de penitencia antes los pasos 'Santo Cristo de la Preciosísima sangre' y 'Nuestra Señora de la Piedad'.

El desfile iba a proseguir por Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza y plaza de Santa Cruz, donde ambas cofradías serán recibidas por la hermandad universitaria del Cristo de la Luz. Finalmente continuaba por Padre Arregui, Librería, Universidad y Arzobispo Gandásegui, donde ambas cofradías se despedirían.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.