Granada.- PP
Granada.- PP PP

El diputado por el PP de Almería y portavoz de la Comisión de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ramón Herrera, y el diputado del PP por Granada, Rafa Caracuel, han mantenido un encuentro esta semana con la rectora de la UGR, Pilar Aranda.

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que Herrera ha iniciado y que, en este caso, busca "conocer las necesidades y particularidades que tiene la UGR de cara a los cambios que se avecinan con respecto a la Ley de Universidades así como de la Ley de Consejos Sociales", según ha explicado el PP en un comunicado.

En este sentido, Herrera ha manifestado que "la reunión ha sido muy positiva y se espera que en breve se puedan ver los resultados en la modificación legislativa".

Por su parte, el diputado por el PP de Granada, Rafa Caracuel, ha destacado que la UGR es "uno de los pilares fundamentales para la sociedad y para el grupo parlamentario".

Asimismo, ha valorado el encuentro con la rectora en el que "se han podido intercambiar aspectos de mejora y de trabajo para mejorar la Universidad de Granada".

"Hemos tratado aspectos tan importantes como la potenciación y el apoyo, que ya lo dimos pero reforzamos, al acelerador de partículas u otros asuntos de gran importancia como la faceta de la financiación económica en la cual pone el acento la rectora en la apuesta por las infraestructuras para que pueda seguir mejorando nuestra universidad", ha explicado.

"Esta reunión es un punto de inicio en un camino que esperamos que sea fructífero de trabajo y de colaboración entre el nuevo Gobierno andaluz y el Parlamento de Andalucía desde el grupo popular con las universidades", ha valorado Caracuel, que resalta que "estos encuentros se están desarrollando con los rectores de toda Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Granada.