26M.- Barbón Cree Que El Plan De Vías Es Un Ejemplo Más De Que Asturias Forma Parte De La Agenda Del Gobierno De Sánchez
26M.- Barbón Cree Que El Plan De Vías Es Un Ejemplo Más De Que Asturias Forma Parte De La Agenda Del Gobierno De Sánchez TWITTER DEL PSOE

"Esta era una de las cuestiones fundamentales que tenía pendiente Gijón. Como secretario de la FSA solo resaltar que Asturias vuelve a formar parte de la agenda del Gobierno Central, mientras otros partidos no pueden hacer nada más que protestar porque ven que los grandes debates abiertos en esta comunidad se están resolviendo en tiempo récord", ha dicho barbón que ha puesto como ejemplo el Plan de Vías o el plan de Hunosa.

El Consejo de Ministros autorizaba este miércoles la firma del convenio entre Adif Alta Velocidad, Adif, Renfe Operadora, el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y la Sociedad Gijón al Norte para la integración del ferrocarril de Gijón, el conocido más como Plan de Vías.

El nuevo convenio viene a sustituir al suscrito en 2002 y se basa en la solución que se está contemplando en el estudio informativo -actualmente en redacción-, que ubica la futura estación intermodal en la zona frente al Museo del Ferrocarril.

Barbón, que este jueves ha estado en Gijón junto a la candidata a la alcaldía, Ana González y el consejero de Infraetrsucturas, Fernando Lastra, ha negado que la firma del convenio se deba a un "acto electoralista", tal y como ha criticado el PP.

Además el candidato socialista también ha resaltado la campaña movilizadora que está llevando a cabo el PSOE con visitas al territorio, a empresas y centros de actividades económicos pero también con su presencia en actos públicos, algo que les diferencia de otros partidos.

En este sentido ha resaltado además que el único candidato que va estar la ultima semana de campaña en la región, la semana más decisiva será el socialista Pedro Sánchez, que el día 24 visitará Gijón una vez más.

Por su parte la candidata socialista a la alcaldía de Gijón, Ana González, ha agradecido el esfuerzo del consejero y del Ministerio ante un convenio "muy complejo aunque sea sólo por el gran desembolso que supone".

Igual que Barbón, González ha negado que se trate de un acto electoralista y ha indicado que un Gobierno debe gobernar hasta el último momento. "Al PP le molesta porque contrapone su falta de compromiso y de eficacia y su no saber", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.