Seis heridos por un terremoto de magnitud 6,1 en el este de Taiwán

Terremoto en Taiwan.
Terremoto en Taiwan.
ATLAS
Terremoto en Taiwan.

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este jueves la ciudad oriental de Hualien, a unos 200 kilómetros de la capital taiwanesa, Taipéi.

Hasta el momento, hay seis heridos, dos edificios se han inclinado y se ha producido el cierre de servicios de transporte.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán informó que el sismó afectó a varios edificios, causando interrupciones en el suministro de agua y dejó encerrados a seis grupos de personas en ascensores.

Medios locales realtan que también hay fugas de agua y gas en toda la isla, derrumbe en varios puntos de la autopista Suhua, que recorre el este de Taiwán, y el cierre temporal del aeropuerto internacional de Taoyuan.

Asimismo, el tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipei han interrumpido sus operaciones, pero aún no se ha informado de los daños precisos en Hualien, la ciudad más afectada por este seísmo.

El primer ministro taiwanés, Su Tseng-chang, declaró que, tras una gran preocupación, se sintió "aliviado" al ver que el fuerte terremoto no había causado víctimas mortales.

17 muertos en febrero de 2018

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 18,8 kilómetros de profundidad a las 13.01 hora local (05.01 GMT del jueves), a 24,06 grados de latitud norte y a 121,54 grados de longitud este.

Al terremoto de 6,1 le siguieron dos réplicas de magnitud 4,1 y 3,1 pasados 16 y 31 minutos, respectivamente

El 4 de febrero de 2018, un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Ritcher azotó esa misma ciudad causando 17 muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento