Lambán
Lambán PP.

El candidato del PP regional ha resaltado que, en el programa electoral del PSOE, "se vuelve a hablar de plurinacionalidad, de federalismo, de más autogobierno".

Beamonte se ha planteado estas cuestiones desde el Museo Diocesano de Barbastro, que ha visitado este mediodía junto a Mario Garcés y María José Vicente, candidatos populares por Huesca al Congreso, y por Ana Alós y Antonio Comps, que aspiran a sendos escaños por la provincia oscense en el Senado.

En un repaso a "las concesiones al separatismo que plantea el programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones generales", Beamonte ha remarcado que, "además de proponer más autogobierno para determinadas regiones, también hace referencia a las instituciones penitenciarias, una mención que en ningún caso es casual".

El máximo dirigente de los populares aragoneses ha acusado a los socialistas de "volver a poner en entredicho ese esfuerzo colectivo del conjunto de los españoles" que sostiene el orden constitucional de 1978 "por privilegiar unas situaciones particulares" y "buscar un rédito electoral" de cara al 28A.

"Frente a un PSOE irresponsable, sometido a los independentistas, el PP se posiciona sin fisuras junto a la Constitución como garantía de la libertad y del desarrollo social", ha continuado.

"Al final Sánchez y Lambán son la misma moneda, por mucho que quieran disimular, pero estaremos los populares para defender el interés general de España y el interés general del conjunto de los aragoneses", ha asegurado el presidente del PP aragonés.

PATRIMONIO OLVIDADO POR EL PSOE

Beamonte se ha desplazado este miércoles a Barbastro, una localidad en la que el turismo alrededor del patrimonio "es una fuente de riqueza y un elemento dinamizador". Por ello, ha destacado que "la recuperación del patrimonio es fundamental para el tejido productivo", una fortaleza que debemos saber poner en valor en nuestras ciudades.

En este punto ha recordado las 111 piezas que quedan pendientes de devolver a la diócesis de Barbastro-Monzón: "Ahí estaremos los populares, como siempre hemos hecho, porque hay que dejar bien claro que siempre el PSOE de Sánchez y Lambán se ha puesto de perfil en todos los procesos judiciales, algo que no se le puede reprochar al PP", ha indicado Beamonte.

Ha aseverado que Lambán y su Ejecutivo "acumulan un largo historial de renuncias y fracasos a la hora de defender los intereses de los aragoneses respecto al patrimonio: no es una preocupación de este Gobierno socialista, salvo para las fotos".

Consulta aquí más noticias de Huesca.