Expoliva aumenta el interés del sector oleícola internacional con más expertos de otros países

  • La Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva) ve aumentado el interés del sector oleícola internacional con más expertos de otros países en la próxima edición, que se celebrará en Jaén del 15 al 18 de mayo.

Junto a la más diversificada muestra de maquinaria y servicios conocida hasta la fecha en la feria, el XIX Simposium Científico Técnico congregará un amplio elenco de científicos y tecnólogos vinculados a la extracción del aceite de oliva, la producción y la economía olivarera, según ha informado este miércoles la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva.

En cuanto a los contenidos del simposium, estos se estructuran en cuatro foros de debate y exposición oral de comunicaciones que integran más de 200 ponencias y comunicaciones: Foro del Olivar y Medioambiente, Foro de la Industria Oleícola y la Calidad, Foro Económico y Social y Foro de la Salud, la Alimentación y el Aceite de Oliva.

Con respecto al VII Salón Internacional Expoliva Virgen Extra, que se desarrollará de forma paralela a la feria, serán 150 los que podrán ser catados por los visitantes en esta edición. Junto a los procedentes de los países de la Cuenca Mediterránea, participarán otros llegados de países emergentes en la producción de aceites, pertenecientes al Hemisferio Sur, como Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

Los aceites presentes en el salón, que se han seleccionado por el comité técnico, han sido galardonados recientemente en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales. Entre ellos, figuran los Premios de Expoliva, los Jaén Selección, los Premios del Ministerio de Agricultura y los del Consejo Oleicola Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento