28A.- Adán (Cs) destaca el potencial del "binomio gastronomía-turismo" en Sierra Morena

  • La cabeza de lista por Ciudadanos (Cs) Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, ha destacado el potencial del binomio gastronomía-turismo en Sierra Morena, al tiempo que ha señalado la importancia de la innovación y la diversificación en él.
Jaén.- 28A.- Adán (Cs) destaca el potencial del 'binomio gastronomía-turismo' en Sierra Morena
Jaén.- 28A.- Adán (Cs) destaca el potencial del 'binomio gastronomía-turismo' en Sierra Morena
CS-.JAÉN
Jaén.- 28A.- Adán (Cs) destaca el potencial del 'binomio gastronomía-turismo' en Sierra Morena

Así lo ha indicado este martes durante la visita que ha realizado a las instalaciones y fincas de Orellana Perdiz, en La Carolina, junto a la candidata a la Alcaldía de la localidad por la formación naranja, María del Mar Cañete.

"Tenemos la suerte de ser los productores mundiales de la base de la dieta mediterránea, nuestro aceite de oliva, y además tenemos en la provincia una tradición gastronómica cuyo potencial turístico debe impulsarse, como es el caso de éxito de Orellana Perdiz", ha dicho.

En este sentido, Adán ha situado a esta empresa como ejemplo de "un activo que se nutre de la tradición pero que al mismo tiempo apuesta decididamente por la modernización y la calidad de su producto".

Al hilo, ha expresado el compromiso de Cs con el desarrollo económico de la comarca, apostando por dos ejes fundamentales, el turístico y el gastronómico, "dos fortalezas que no han sabido potenciar desde los viejos partidos en Sierra Morena".

"Desde Ciudadanos contamos en nuestro programa precisamente con un paquete de medidas para facilitar el desarrollo empresarial en los pequeños municipios de esta comarca, con los objetivos de fijar población y crear un tejido empresarial que cree prosperidad en nuestros pueblos", ha añadido.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de La Carolina ha subrayado "la importancia de establecer lazos turísticos entre las empresas de la zona y el Ayuntamiento de La Carolina". "Tenemos que sacar partido de lo que tenemos, y contamos con una oferta única de turismo natural y cultural, y con una oferta gastronómica digna de ser conocida", ha asegurado.

A su juicio, es cuestión de semanas que se pueda "avanzar en el camino de que todas estas ilusiones se hagan realidad". La primera oportunidad, según ha agregado Cañete llegará el 28 de abril "cuando los jiennenses decidan que Albert Rivera sea el presidente de todos los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento