Ante ello, el Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, que ha presentado este martes el informe en el Ayuntamiento, ha exigido a las administraciones competentes y a la compañía suministradora a que, "de manera inmediata, pongan solución a este gravísimo problema".
La Oficina del Defensor del Ciudadano atendió el año pasado a 11.314 personas, frente a las 10.897 de 2017, y los expedientes abiertos están finalizados en un 87 por ciento.
Se han recibido o atendido un total de 2.986 llamadas telefónicas solicitando información, asesoramiento u orientación sobre materias que van desde la vivienda a la burocracia administrativa. De ellas, un total de 1.876 solicitaron orientación especial o amparo.
Las diferentes concejalías del Ayuntamiento y las administraciones en general resolvieron o corrigieron más del 82 por ciento de las actuaciones demandadas por el Defensor del Ciudadano, que ha trabajado con 226 colectivos y entidades sociales en la protección, promoción y divulgación de derechos.
Desde el Punto de Atención Lgtbi se atendió a un total de 22 personas y se ha facilitado asesoramiento a dos colectivos, mientras que el Servicio de Intermediación Hipotecaria hizo lo propio con 26 familias.
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