Al menos 26 personas han muerto por los ataques racistas en Rusia en lo que va de año

  • Supone una cifra récord, según el centro analítico de defensa de los derechos humanos Sová.
  • Durante todo el invierno pasado hubo un total de 37 muertos.
Al menos 26 personas han muerto en Rusia en ataques racistas desde el comienzo de este año, lo que supone una cifra récord, denunció este miércoles el centro analítico de defensa de los derechos humanos Sová.

Otras 71 personas resultaron heridas a manos de jóvenes ultras en el mismo período, cuando durante todo el inverno pasado hubo un total de 37 muertos en delitos de carácter xenófobo, según la fuente, citada por el diario digital Newsru.com. El mayor número de delitos por este móvil

se registró en Moscú, donde desde el 1 de enero pasado 18 personas han fallecido en ataques xenófobos.

Según el centro Sová, este año sólo una investigación judicial de los delitos de carácter xenófobo condujo a una sentencia de prisión, cuando tres nacionalistas de la región siberiana de Altái fueron condenados a penas de cárcel por asesinatos y actos de gamberrismo.

Aumento de la brutalidad

El invierno pasado estuvo marcado por un notable incremento de la brutalidad de los ataques racistas y neonazis en comparación con el mismo período de 2006-2007, afirma el diario digital Polit.ru.

Un informe de ese medio destaca el aumento del número de víctimas mortales en ataques xenófobos, que se cobraron la vida de 37 personas y dejaron heridas a otras 151 el pasado invierno, mientras que en el mismo período de hace un año se registraron 26 muertos y 181 heridos.

Varias organizaciones humanitarias rusas culpan a la Policía por su pasividad en la lucha contra la xenofobia y el racismo en Rusia y denuncian que muy pocos de estos delitos llegan a los tribunales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento