Se acerca la Fiesta del Verdejo en La Seca, que este año cumple su duodécima edición durante el sábado 27 y domingo 28 de abril, y como cada año no podía faltar la cata a ciegas de los Premios Sarmiento donde se premia en dos categorías de vino de la afamada variedad verdejo: Mejor verdejo joven (añada 2018) y Mejor verdejo fermentado en barrica (añadas anteriores) dentro del marco de la D.O. Rueda.

La Bodega Val de Vid, desde su instalación en Serrada, obtiene la primera posición en la categoría 'mejor verdejo joven, añada 2018' con su vino Val De Vid Rueda Verdejo 2018. La ganadora ya en 2014 fue premiada en este mismo certamen de La Seca.

Y, desde La Seca, Bodega Javier Sanz Viticultor se alza con el premio al 'mejor verdejo fermentado en barrica' con su Javier Sanz, añada 2015.

Un año más, estas catas profesionales, como parte del programa de la Fiesta del Verdejo que rinde homenaje a la variedad reina del municipio y comarca, han contado con la colaboración de personalidades importantes en el sector del vino bajo la asesoría especializada en marketing y vino Yalocatoyo.com y con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.