El Govern crea la Comisión contra la Violencia en el Deporte

  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)
El Govern crea la Comisión contra la Violencia en el Deporte
El Govern crea la Comisión contra la Violencia en el Deporte
GOVERN DE LES ILLES BALEARS
El Govern crea la Comisión contra la Violencia en el Deporte

El Govern ha constituido este lunes la Comisión contra la Violencia en el Deporte de Baleares, que contará con una web propia y tendrá el fin de prevenir cualquier tipo de acción o manifestación de violencia, racismo o xenofobia en actividades o competiciones deportivas.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, se trata de un órgano colegiado adscrito a la Dirección General de Deportes y Juventud y su constitución está prevista en el artículo 100 y siguientes de la Ley 14/2006, de 17 de octubre, del deporte de Baleares.

Las funciones de la Comisión será la de elaborar informes y estudios sobre las causas y los efectos de la violencia, el racismo y la xenofobia en el deporte.

También se encargará de recoger, analizar y publicar anualmente los datos sobre la violencia, el racismo y la xenofobia en las competiciones deportivas, además de promover acciones de prevención y divulgarlas mediante campañas de publicidad.

La Comisión proporcionará a las federaciones, clubes y otras entidades deportivas las recomendaciones que puedan facilitar la prevención de la violencia en el deporte e instará a los ayuntamientos y las federaciones a adoptar códigos éticos que promuevan los valores en el deporte, así como la incoación de expedientes disciplinarios y sancionadores en materia de violencia deportiva.

La Comisión pretende arbitrar medidas para impedir la entrada a los espectáculos a personas que puedan provocar situaciones de violencia.

Los ayuntamientos y las federaciones deportivas tendrán que comunicar a la Comisión contra la Violencia en el Deporte la propuesta de las actividades y competiciones deportivas que puedan ser consideradas de alto riesgo con una antelación mínima de diez días, excepto los casos excepcionales y justificados que no se puedan prever con antelación.

La Comisión adoptará las medidas especiales de prevención contra la violencia y de seguridad, de acuerdo con el que establece la normativa vigente.

Finalmente, en la primera reunión de la Comisión se ha informado que, por primera vez, está ya en proceso una sanción a un aficionado por una conducta antideportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento