Isidro Martínez Oblanca a las puertas del Congreso.
Isidro Martínez Oblanca a las puertas del Congreso. FORO - Archivo

A través de nota de prensa, Oblanca ha hablado del "disfraz de defensor de la Constitución con el que se ha pertrechado Pedro Sánchez para camuflar su pacto oculto con los partidos independentistas". "Sánchez es una seria amenaza para la indisoluble unidad de España y para la igualdad de los españoles, cuyas vulneraciones marginan y perjudican a Asturias", ha indicado el candidato forista.

"El PSOE oculta en sus 110 propuestas del Programa sus cesiones y pactos con los independentistas catalanes, y el PSC lo imita y también lo omite en su programa electoral", ha señalado Oblanca, que ha calificado las, a su juicio, cesiones de Sánchez a los independentistas como "muy perjudiciales para Asturias porque pactó con Torra una sobre financiación, a costa de la desigualdad entre españoles".

En ese sentido, ha indicado que "Sánchez evitó en sus meses de mandato presidencial abordar la reforma del sistema de financiación autonómica que ya estaba muy avanzada. Es más, en las cuentas públicas se contemplaba un 8,1% más de financiación para la Generalitat de Torra y compañía, frente a solo el 4,9% para las demás comunidades autónomas de régimen común como es el caso de Asturias".

"Con Sánchez se prorrogará la desigualdad entre españoles y se abonará el terreno para que el independentismo catalán campe a sus anchas", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.