Diego Conesa: "En apenas 10 meses de Gobierno, el PSOE ha puesto en marcha medidas efectivas para los autónomos"

  • MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)
28A.- Diego Conesa: 'En Apenas 10 Meses De Gobierno, El PSOE Ha Puesto En Marcha Medidas Efectivas Para Los Autónomos'
28A.- Diego Conesa: 'En Apenas 10 Meses De Gobierno, El PSOE Ha Puesto En Marcha Medidas Efectivas Para Los Autónomos'
EUROPA PRESS
28A.- Diego Conesa: 'En Apenas 10 Meses De Gobierno, El PSOE Ha Puesto En Marcha Medidas Efectivas Para Los Autónomos'

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha indicado que hay muchos partidos que están ofreciendo una serie de mejoras al sector de los autónomos, y que algunos lo podían haber hecho en los últimos siete años, "pero ha sido el PSOE quien, en apenas 10 meses de Gobierno ha puesto en marcha medidas efectivas para mejorar las prestaciones, la protección y la cobertura de la Seguridad Social de estos trabajadores".

Diego Conesa se ha reunido, junto al candidato socialista al Congreso Juan Luis Soto, con representantes de trabajadores autónomos de la Región de Murcia, y ha recordado que uno de cada seis trabajadores en la Comunidad Autónoma está cotizando en este régimen. "Se trata de un sector que tiene que seguir aumentando en los próximos años, siempre vinculado al impulso emprendedor que tenemos en la Región de Murcia".

Según el candidato socialista, existen dos vías: la de poner en duda el sistema público de pensiones por parte de Vox y sus socios de la derecha, y la vía de apostar por fortalecer este sistema con más prestaciones y más cotizaciones a la Seguridad Social.

"En esta línea, se plantean dos fórmulas con los autónomos: una por parte de la derecha de debilitar las condiciones laborales de las personas que cotizan en el régimen general, y, por otro lado, la apuesta del PSOE por mejorar las condiciones y prestaciones de los autónomos para igualarlas a las de los trabajadores del régimen general", ha explicado.

Esas medidas concretas, que, según Diego Conesa, ya son una realidad, son la equiparación de las prestaciones, no solo cuando se trata de una enfermedad común, sino también en el caso de un accidente de trabajo o una baja médica.

"También contemplamos casos puntuales, como el caso de mujeres autónomas que dan a luz y después de sus 16 semanas de baja tienen que volver al trabajo. Durante el siguiente año estas mujeres tienen una tarifa plana y no tienen que pagar la tarifa completa, sino solamente 67 euros", ha comentado.

Diego Conesa ha destacado también otra medida del Gobierno socialista: en el caso de una baja médica, antes el autónomo tenía que seguir pagando su sello; ahora, a partir del tercer mes, sigue cobrando su prestación por baja pero el sello del autónomo lo tiene que pagar la mutua.

"Son realidades, hechos y compromisos que cumplimos con muchos de los 97.200 ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia que cotizan en el régimen de autónomos y por los que tenemos que seguir trabajando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento