Mayo ensalza el "centro moderado y reformista" de Cs ante el "temor" a una "radicalización" de izquierda y derecha

  • La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid, Soraya Mayo, ha ensalzado el "centro moderado, reformista y liberal" que representa su formación ante el "temor" que ha constatado estos días entre la población por una posible "radicalización" tanto de la izquierda como de la derecha.
28A.- Mayo:
28A.- Mayo:
EUROPA PRESS
28A.- Mayo:

Así lo ha señalado durante una visita celebrada este lunes al mercado de frutas y hortalizas de la plaza de España de Valladolid, donde ha destacado la "acogida muy buena" que su proyecto está teniendo entre los vallisoletanos en esta campaña electoral. "Saben que nos jugamos mucho", ha subrayado en declaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, se ha referido a los incidentes vividos el domingo durante un acto de Cs en Rentería (Guipúzcoa) para constatar el "miedo" que existe entre la población ante una "radicalización" de la izquierda, aunque ha advertido también del temor de la gente a que esto pueda repetirse en la derecha, por lo que ha sentenciado que "en el centro está la virtud", donde ha situado a su partido.

Soraya Mayo ha sostenido que Ciudadanos se preocupa por "los problemas de las personas" y ha defendido ante los comerciantes del céntrico mercado vallisoletano algunas de sus propuestas destinadas a autónomos y emprendedores, como la extensión de la tarifa plana a la Seguridad Social o la posibilidad de que puedan dar de alta su negocio "en un sólo clic".

Estas medidas se enmarcan en un Plan Naranja que plantea la posibilidad de que los empresarios no paguen el IVA de sus facturas hasta haberlo cobrado de sus clientes, así como que en caso de que el pago se demore más de 60 días, sea la propia Agencia Tributaria la que se encargue de reclamarlo al deudor.

Asimismo, ha propuesto que a la hora de calcular la pensión de los autónomos se cuente "toda la vida laboral" y no sólo los últimos años, así como un cambio en los requisitos para beneficiarse de la denominada 'jubilación activa' -la que permite cobrar la prestación y mantener la actividad-, de tal modo que ya no sea necesario que el empresario sea una persona física y tenga al menos un empleado, sino que puedan acceder también los titulares de sociedades que carezcan de personal contratado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento