El concierto 'Maestros gaiteros del siglo XXI', plato fuerte de Tierradura Folk

  • Se fundirán las gaitas escocesa, irlandesa, asturiana y gallega.
  • Se trata de un concierto 'inédito' en España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.
El escocés Fred Morrison es uno de los invitados a esta cita.
El escocés Fred Morrison es uno de los invitados a esta cita.
ARCHIVO
El escocés Fred Morrison es uno de los invitados a esta cita.

El espectáculo "Maestros Gaiteros del siglo XXI", en el que se entremezclarán los sonidos de la gaita escocesa, irlandesa, asturiana y gallega, será el "plato fuerte" de la quinta edición del Festival Tierradura Folk, que se celebrará del 21 al 23 de marzo.

El escocés Fred Morrison, el irlandés Jarlath Henderson, el asturiano José Manuel Tejedor y el gallego Anxo Lorenzo se darán cita el próximo sábado, a partir de las 22.00 horas, en la localidad de Secadura, en el municipio de Voto, para ofrecer un espectáculo "único e inédito" en España.

Brillante cartel

El director del festival, Alberto Ochoa, ha explicado hoy en rueda de prensa que "nunca antes" se habían reunido en un mismo escenario cuatro maestros gaiteros "de tan alto nivel" y de tan diferentes procedencias. Tierradura abre la temporada de festivales de folk en Cantabria, según ha recordado su director, que ha calificado de "brillante" el cartel de esta edición.

"Maestros Gaiteros de siglo XXI" se estructura en tres pases de solistas, dúos y tríos y una actuación colectiva junto al acordeonista Javier Tejedor y a Horacio García y Rubén Bada, al contrabajo y al bouzuki, respectivamente.

El grupo cántabro Braña, finalista en el Escenario Prau 2008, los irlandeses Dave Munnelly Band y los asturianos Dixebra serán los encargados de inaugurar el viernes, a partir de las 22.00 horas, el escenario de Tierradura Folk, que además de música incluye, entre otras actividades, una feria de productos artesanos de la comunidad autónoma (viernes y sábado, 10.00) y un concurso de deportes rurales de Cantabria (domingo, 17.00).

Concursos y exposiciónes

Un concurso de "puchero de Caricos" y una exposición de motos clásicas, el viernes, y el pasacalles de la "Burra", la actuación de un grupo de danzantes de Secadura y de un grupo de paloteo de Tábara (Zamora), el sábado, completarán el programa de actividades.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha señalado que el programa de actividades pretende "envolver" a los asistentes a este festival, más allá de las actuaciones musicales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento