Ignacio Prendes
Ignacio Prendes EUROPA PRESS - Archivo

Prendes se ha pronunciado en estos términos después de haber asistido en Rentería (Guipúzcoa) a un mitin del líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, en un acto que se desarrolló con un ambiente de gran tensión, rodeado por cientos de personas que rechazaban la presencia de la formación naranja en esa localidad guipuzcoana.

El acto, en el que también han intervenido el filósofo y escritor Fernando Savater, la eurodiputada de UPyD y candidata de Cs a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua, y el exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil Joan Mesquida, se ha celebrado en la plaza de los Fueros en medio de un fuerte dispositivo policial.

Prendes, en unas declaraciones distribuidas por el partido, ha dicho que ha sido "un privilegio" participar en el mitin con personas que "llevan tantos años defendiendo la Constitución y la libertad aquí en Euskadi".

"Seguiremos defendiendo esa idea de que frente a los intolerantes y totalitarios hay que seguir gritando libertad y Constitución", ha subrayado el político asturiano.

Consulta aquí más noticias de Asturias.