Jesús Despojado estrenará este domingo su paso por la Plaza Mayor de Salamanca

  • Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo son las dos imágenes que protagonizarán este domingo la procesión salmantina que partirá a las 18.00 horas de la iglesia de la Purísima y que pasará por primera vez en su historia reciente por la Plaza Mayor de Salamanca.

La hermandad de penitencia, que lleva el nombre de las dos tallas que porta -ambas de reciente creación, 2012 y 2013-, mostrará por el centro de la ciudad la agonía de Jesús en los momentos previos a la crucifixión.

Con vestimentas de color crema y capirote granate, acompañarán al 'Despojado' de Francisco Romero Zafra, que muestra dolor, con sus ropajes abiertos y con una corona de espinas, y el de María Santísima de la Caridad y del Consuelo, también del mismo autor.

La procesión partirá de La Purísima y pasará por la Plaza Mayor, aunque no será el inicialmente planteado debido a las dificultades para su desfile por las dimensiones de los pasos y la estrecha calle Doctrinos, en su lugar transitará por la calle Meléndez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento