Detenidos ocho vendedores de droga que alertaban de la presencia policial con música

  • El parque del Retiro era su punto de venta.
  • Los detenidos tienen múltiples antecedentes penales.
  • El cambio de tono de los instrumentos de percusión servía de señal.
Billetes de euro y dólar, hachis y cocaína son parte de la mercancía que tenían los traficantes (FOTO: J.S.P)
Billetes de euro y dólar, hachis y cocaína son parte de la mercancía que tenían los traficantes (FOTO: J.S.P)
J. S. de Policía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a ocho personas (4 nigerianos, 2 guineanos, uno ugandés y otro de Sierra Leona) integrantes de un grupo de venta de droga, entre las que están el abastecedor y siete vendedores al menudeo, acusados de tráfico de hachís, "aunque en los últimos tiempos se había detectado también la venta de cocaína y otras sustancias".

La Jefatura Superior de Policía de Madrid asegura en un comunicado que se han incautado de cantidades de estos psicotrópicos, dinero en euros y dólares, balanzas de precisión y útiles para este ilícito tráfico. "Con estas detenciones se ha conseguido no sólo cortar la venta de drogas, sino dejar desabastecidos por el momento a los vendedores. Todos los detenidos tienen múltiples antecedentes policiales", apuntaron. La comisaría de Retiro lleva a cabo

continuas vigilancias en el madrileño parque del mismo nombre para evitar la
presencia de delincuentes, fundamentalmente vendedores de drogas al "menudeo", en un lugar tan frecuentado de la capital. Además, inspecciona y revisa los lugares donde éstos suelen esconder la droga.

Con anterioridad, agentes de este distrito detuvieron a traficantes e intervenieron cantidades destacadas, hasta 500 gramos de hachís. Pero, su objetivo fundamental es llegar hasta los abastecedores de los "menuderos", única forma de cortar el suministro de droga y que disminuya el tráfico. Según la Policía, las dificultades para este logro son "obvias, dadas las medidas de seguridad que toman los vendedores".

Los policías llegaron a detectar una de ellas muy peculiar: los traficantes se avisaban de la presencia policial mediante la alteración del ritmo de los instrumentos de percusión que tocaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento