Educación.- La Junta destaca la apuesta por el bilingüismo en el CEIP Joaquín Tena Artigas

  • La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha asistido en Alcolea a la celebración del 50º aniversario del colegio público de Infantil y Primaria Joaquín Tena Artigas, en el que ha destacado "su apuesta por el bilingüismo y las nuevas tecnologías", así como por la "convivencia escolar como semilla de buenos resultados académicos".
Córdoba.- Educación.- La Junta destaca la apuesta por el bilingüismo en el CEIP Joaquín Tena Artigas
Córdoba.- Educación.- La Junta destaca la apuesta por el bilingüismo en el CEIP Joaquín Tena Artigas
JUNTA DE ANDALUCÍA
Córdoba.- Educación.- La Junta destaca la apuesta por el bilingüismo en el CEIP Joaquín Tena Artigas

Según ha indicado la Junta en una nota, Troncoso ha mostrado así su "satisfacción" por contar en la provincia con centros que se embarcan en el desarrollo de un proyecto bilingüe. En este sentido, ha destacado que "la red de centros bilingües cuenta ya este curso con 114 centros".

Por otro lado, la delegada de Educación ha subrayado la importancia de desarrollar un proyecto educativo con un equipo directivo implicado y un profesorado comprometido que tenga como base la buena convivencia escolar, que integre a toda la comunidad educativa y genere un contexto de aprendizaje de gran riqueza.

En este sentido, Troncoso ha subrayado que "lo importante" de la educación es "su capacidad de transformar a las personas y construir vidas, y a partir de ahí, también mejorar las sociedades en las que conviven".

El colegio Joaquín Tena Artigas, bilingüe español-inglés desde este curso, cuenta con 433 estudiantes y una plantilla docente de 28 docentes. Este centro participa en planes y proyectos educativos como centro TIC, plan de apertura, biblioteca escolar, recreos inclusivos, el plan de Igualdad de Género, Creciendo en Salud, el Prácticum de Grado de Maestro, el plan de Convivencia Escolar, así como el proyecto educativo Prácticas de alumnado universitario en centros bilingües, incorporado este curso en el centro. Asimismo, oferta los servicios complementarios de aula matinal, comedor, transporte escolar y actividades extraescolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento