Aliaga (PAR) lamenta que la variante de Sabiñánigo se encuentre en 'impasse' por culpa de la prórroga presupuestaria

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha transmitido su "gran malestar" por el "freno" que supone la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para avanzar tras la autorización de la licitación de la variante de Sabiñánigo (Huesca) por 76,7 millones.
Aliaga (PAR) lamenta que la variante de Sabiñánigo se encuentre en 'impasse' por culpa de la prórroga presupuestaria
Aliaga (PAR) lamenta que la variante de Sabiñánigo se encuentre en 'impasse' por culpa de la prórroga presupuestaria
EUROPA PRESS - Archivo
Aliaga (PAR) lamenta que la variante de Sabiñánigo se encuentre en 'impasse' por culpa de la prórroga presupuestaria

El dirigente del Partido Aragonés ha señalado en una nota de prensa que "todo lo avanzado" en esta infraestructura ha sido "gracias al PAR", ya que la obra contaba inicialmente con 500.000 euros y vía enmiendas las senadoras de esta formación han logrado añadir otros 2.500.000 euros "que fueron los que posibilitaron el avance".

"Es lamentable que hayan pasado 18 años desde que se redactó el estudio informativo de la variante de Sabiñánigo, en la A-23, y que las obras sigan paralizadas".

Arturo Aliaga ha argumentado que el Gobierno "avanza" porque el próximo mes de noviembre caduca la Declaración de Impacto Ambiental y antes de diciembre tienen que haber comenzado las obras de la variante.

ESTRATÉGICO

Se trata de un tramo "muy importante" en un eje estratégico y en una zona que, además, presenta riesgos como han alertado los vecinos del entorno, ha dicho el líder del PAR. "El gobierno podría haber tomado esta decisión hace muchos meses en lugar de retrasarla", ha agregado.

Por otra parte, Aliaga ha recordado los 137,6 millones de euros que el PAR logró incluir en los Presupuestos Generales de Estado de 2018, que ahora están prorrogados, entre los que se encuentran 13,6 millones de euros para la A-23.

"Conseguimos un total de 74 millones de euros para la provincia de Huesca para agilizar infraestructuras clave, que entendemos que deben ser impulsadas sí o sí, como el Canfranc o las autovías A-21, A-22 entre Lérida y Huesca, la A-23 y la N-II". También se contemplan otras acciones como la limpieza del río Ebro, la A-68, la A-40, en Teruel, y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Ante esta situación, el líder del PAR ha asegurado que su partido va a estar en el "tajo, trabajando, vigilando y exigiendo lo que es de Huesca, de Teruel y de Aragón".

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