Susana Díaz defiende que es "de justicia" que El Palmar de Troya cuente con su propio ayuntamiento

  • La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este viernes que "es de justicia" que El Palmar de Troya cuente con su propio ayuntamiento, que por primera vez se elegirá en las elecciones municipales del 26 de mayo y que responde a una "reivindicación histórica" de sus vecinos.
Sevilla.-26M.- Susana Díaz defiende que es 'de justicia' que El Palmar de Troya cuente con su propio ayuntamiento
Sevilla.-26M.- Susana Díaz defiende que es 'de justicia' que El Palmar de Troya cuente con su propio ayuntamiento
PSOE-A
Sevilla.-26M.- Susana Díaz defiende que es 'de justicia' que El Palmar de Troya cuente con su propio ayuntamiento

Durante una visita a El Palmar de Troya, que era una entidad local autónoma que pertenecía al municipio de Utrera, Susana Díaz ha señalado que ahora contará con su propio ayuntamiento, lo que ha sido un trabajo de muchos años de sus vecinos, que nunca entendieron por qué dejaron de ser un municipio, cuando tenían todo el derecho a la igualdad de oportunidades .

"Nunca tiraron la toalla y hoy, con orgullo, son reconocidos como un municipio más de la provincia de Sevilla, de Andalucía y del conjunto de España", según Susana Díaz, para quien este caso representa que se pueden constituir nuevo ayuntamientos como instrumento para fijar la población al territorio y al mismo tiempo ahuyentar el fantasma de la despoblación.

El Palmar de Troya ha conseguido en estos meses, según ha añadido, mejorar sus servicios públicos y muchas infraestructuras y mejorar los recursos económicos con los que dar más servicios a los vecinos, al tiempo que ha trazado un horizonte de esperanza, de inversión de empresas y de adecuación de los suelos para la instalación de esas empresas, con el objetivo de generar oportunidades en un plazo muy corto de tiempo para que la gente joven del municipio se pueda quedar y se siga ganando en tamaño, densidad y futuro.

Ha manifestado que fue el gobierno del PSOE-A en la Junta el que hizo "justicia" con quienes se sentían pueblo, y a los que de manera arbitraria se les privó de seguir siéndolo, "con el fin de devolverles su capacidad para que sean protagonistas y dueños de su futuro".

Susana Díaz ha expresado que nuestros pueblos no se pueden apagar, sino que tienen que seguir creciendo y generando oportunidades e igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento