'Saboreando' acerca los productos agroalimentarios de la Hoya de Huesca a 700 estudiantes

  • Las visitas agroalimentarias del programa 'Saboreando', que organiza la Comarca de La Hoya de Huesca, se desarrollarán hasta mediados del mes de junio y acercará a 700 estudiantes los productos agroalimentarios de la zona.

El consejero de Desarrollo de la comarca, Guillermo Palacín, ha explicado que el objetivo es fomentar y promover el sector agroalimentario del territorio, a través de la organización de actividades dirigidas a estudiantes de quinto y sexto curso de Primaria y tercero y cuarto de la ESO.

Cerca de 700 estudiantes de 12 centros educativos radicados en distintas localidades de la Hoya de Huesca realizarán hasta el 14 de junio 14 visitas agroalimentarias a distintos centros de producción situados en el territorio rural de la comarca.

Palacín ha apuntado que "los procesos de la transformación de los productos son laboriosos y muy interesantes y quiénes mejor que los jóvenes que están aprendiendo y formándose para que aprendan la producción de su territorio, vean su transformación y a través de catas puedan apreciar olores y sabores".

Tras el ciclo de charlas desarrolladas en el pasado trimestre bajo el título de 'Hábitos saludables con productos de la Hoya de Huesca', este programa de visitas busca dar a conocer y disfrutar el proceso productivo y transformador que con productos agroalimentarios se lleva a cabo en el medio rural y favorecer la valoración de los productos de cercanía.

En esta ocasión, las visitas se han articulado en torno a diferentes productos temáticos, como el aceite, el pan y la repostería, el vino y los licores, el queso, los huevos, los embutidos y carnes, la miel, los frutos secos o las legumbres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento