Cambia critica que el PP "permite a HazteOir lo que censura respecto a los carteles de 'Los papeles de Bárcenas'"

  • Cambia Logroño ha criticado a través de una nota de prensa que el PP "permite a HazteOir lo que ellos censuran respecto a los carteles de 'Los papeles de Bárcenas'.

En el inicio de esta semana "asistíamos a la retirada de los carteles de los 'papeles de Bárcenas', la cual fue ordenada por la Junta de Gobierno del Partido Popular bajo el argumento de actuar cuando la cartelería sea ofensiva para personas, organizaciones o empresas".

Para Cambia "resulta absolutamente paradójico que la misma semana que esto ha ocurrido sí que hayan permitido, sin embargo, que hoy una camioneta de HazteOir esté recorriendo la ciudad con su discurso cargado de extremismo, odio y fobia a las personas LGTBI".

Desde Cambia Logroño "denunciamos la discrecionalidad manifiesta con la que ha actuado el PP, que ve una ofensa en que se coloquen carteles sobre la corrupción constatada de su partido, pero no en quienes hoy están paseando por las calles de Logroño un vehículo con mensajes como 'No a la educación basada en la ideología de género' o '¿Sabes lo que el SERISE (Servicio Riojano de Sexología) enseña a los niños?'".

Este tipo de discurso "cargando contra la educación en la igualdad de género sí que constituye una verdadera ofensa, pero, al contrario que con los 'papeles de Bárcenas', esta vez sí que se ha permitido", lamentan desde Cambia.

"Esto resulta más chocante aún cuando en el Pleno del Ayuntamiento se aprobó por unanimidad en 2017 una moción por la que se impedía la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género, declarando non grato el autobús de Hazte Oír".

Es más, "se llegó a impedir su acceso y tránsito en la ciudad, entre varias razones, por contravenir lo dispuesto en la Ordenanza de Publicidad, en la que se impide difundir mensajes que impliquen la vulneración de derechos y valores reconocidos en la Constitución Española y especialmente los relativos a la infancia, juventud y mujeres".

Es por todo ello "incoherente e incomprensible que si se considera en la ordenanza como publicidad ilícita la publicidad engañosa, desleal y agresiva, como es el mensaje sobre la 'ideología de género' y el hecho de atacar a una empresa por educar en la sexualidad, no se haya denegado su permiso". Finalmente, "más inexplicable y lamentable es aún que para el PP mientras unos carteles sobre su corrupción son censurables, este tipo de discursos sí puedan campar a sus anchas por Logroño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento