El Colegio de Arquitectos inicia un ciclo que pretende recuperar “el cine de verdad”

  • Las proyecciones serán en 35 milímetros y en versión original.
  • La iniciativa ‘emparenta’ cine y arquitectura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Cartel de la película 'Manhattan'.
Cartel de la película 'Manhattan'.
IMDB

"Cada ciudad inventa su futuro modificándose una y otra vez, pero muchas veces los cambios que este proceso trae aparejados son las principales causas de todo lo bueno y de todo lo malo que nos aqueja como ciudadanos". De esta manera presentó ayer el Colegio de Arquitectos el ciclo CineCOAR que pretende recuperar "la calle como expresión".

Domingo García-Pozuelo, decano del Colegio, señaló que esta iniciativa -que ofrece proyecciones y una exposición- "pretende aportar un espacio de reflexión acerca de las distintas formas de transformación que sufren las ciudades y sus habitantes". Para ello se podrán ver distintas películas que relacionan arquitectura y cine. En ellas serán protagonistas las ciudades de Nueva York, Buenos Aires, Milán y París.

Las proyecciones se van a realizar en los Cines Moderno de Logroño del 27 de marzo al 17 de abril. ‘Masculino-Femenino', ‘Invasión', ‘La noche' y ‘Manhattan' componen la programación. Estos filmes se proyectarán en 35 milímetros y en versión original. García-Pozuelo indica que de esa manera se podrá disfrutar del "cine de verdad". El ciclo se completa con una proyección de cortos el 24 de abril.

A su vez, la sede del Colegio de Arquitecto acogerá la exposición 'La Ciudad Transforma-da: la mutación de Logroño' del 8 de abril al 4 de mayo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento