28A.- El PSOE arranca la campaña electoral en la Sierra en apoyo al "presidente que ha devuelto la dignidad"

  • El cabeza de lista al Congreso del PSOE por la provincia de Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, junto a la secretaria general, Irene García, han arrancado la campaña electoral de las generales en la Sierra de Cádiz, donde tras un mitin en Arcos con los candidatos a las municipales se han pegado los primeros carteles de Pedro Sánchez.
Cádiz.- 28A.- El PSOE arranca la campaña electoral en la Sierra en apoyo al 'presidente que ha devuelto la dignidad'
Cádiz.- 28A.- El PSOE arranca la campaña electoral en la Sierra en apoyo al 'presidente que ha devuelto la dignidad'
PSOE DE CÁDIZ
Cádiz.- 28A.- El PSOE arranca la campaña electoral en la Sierra en apoyo al 'presidente que ha devuelto la dignidad'

El PSOE de Cádiz ponía así el broche a la jornada que el candidato socialista había venido desarrollando a lo largo del día en la comarca serrana.

Un día de emociones, reconocía en su discurso el candidato, "pues hemos hablado de derechos, derecho a la memoria, el derecho al trabajo, el derecho a ser como somos y vivir nuestra vida libremente y vivirla en paz, sin crispación, sin enfrentamientos estériles, vivirla con dignidad".

"Estoy en el Gobierno de Pedro Sánchez porque hoy están en juego muchos derechos y libertades que habíamos conquistado hace tiempo", ha señalado, al tiempo que ha precisado que "sé lo que cuesta lograr un derecho, lo que cuesta ser libre y vivir la propia vida, lo que cuesta la igualdad".

"Los derechos no se conquistan para siempre y hay que defenderlos todos los días, y esa derecha de tres cabezas que gobierna Andalucía es una amenaza para nuestros derechos", ha dicho.

Ha emplazado a "frenar esas políticas destructivas y seguir construyendo patrimonio común, patrimonio social". "Garantizar la educación pública, la sanidad universal, los servicios sociales, un salario mínimo digno, ese que por primera vez en la historia de la democracia la derecha quiere bajar", ha resaltado.

El candidato socialista ha apuntado la incongruencia de "esa derecha que dice que el concebido no nacido es un miembro de la familia, pero se olvida de la dependencia, de generar empleo, se olvida de los parados de larga duración, de los jóvenes que buscan oportunidades".

Grande-Marlaska ha insistido en que "el 28 de abril tenemos una magnífica oportunidad para decidir si queremos mirar al futuro o queremos volver al pasado, a esa España en blanco y negro gobernada por quienes no miran a la gente a los ojos"; por eso, ha reclamado "reventar las urnas de votos socialistas para seguir avanzando, porque no vale quedarse en casa y lamentarse después".

En la misma línea, la secretaria general ha pedido a la militancia "llegar al último rincón en estos quince días haciendo una campaña en positivo, de alegría, en la que podemos contar a la gente tantas cosas y abrir un escenario positivo para construir la provincia que queremos".

García ha destacado la labor de la mayoría de los alcaldes de la Sierra, que son socialistas, manifestando que "no es fácil estar en los Gobiernos, en 2015 heredamos mucha ruina, nula gestión, falta de oportunidades y municipios desmotivados" y defendiendo el trabajo realizado en esta comarca desde la ilusión "para cambiar la luz y color a una tierra magnífica".

Sostiene la dirigente socialista que "no hay mayor espacio de igualdad que acudir a las urnas", recordando, al mismo tiempo, "a tantos socialistas que no pudieron hacerlo durante tantísimos años", y ha avisado sobre "el intento por desmovilizar con mensajes continuos de que todo está hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento