Huelva acogerá por segunda vez un partido de la selección española de fútbol

  • El encuentro será ante Perú el 31 de mayo, 10 días antes de la Eurocopa.
  • Ya jugó ante México en la inauguración del Nuevo Colombino en 2001.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Los integrantes de la selección española de fútbol, antes de un partido.
Los integrantes de la selección española de fútbol, antes de un partido.
Los integrantes de la selección española de fútbol, antes de un partido.

La selección española de fútbol jugará por segunda vez en su historia en Huelva. Lo hará en el estadio Nuevo Colombino ante Perú, aunque de momento no se conoce el horario del partido ni el precio de las localidades. Si se ha confirmado la fecha, el próximo 31 de mayo, diez días antes de su debut en la Eurocopa de Austria y Suiza ante Rusia, por lo que el encuentro será un test casi definitivo en la preparación del combinado de Luis Aragonés de cara a este campeonato. Antes de esta cita jugará ante Italia en Elche el 26 de marzo y el último partido será en Santander ante Estados Unidos el 4 de junio.

Esta será la segunda visita del equipo absoluto nacional a la capital onubense, que jugó por primera vez en el mismo escenario hace siete años. Fue el 1 de noviembre de 2001 con motivo de la inauguración oficial del estadio donde ahora juega el Recreativo, donde el equipo entonces entrenado por José Antonio Camacho venció 1-0, con gol de Raúl, a la selección de México, del ahora técnico del Atlético de Madrid Javier Aguirre. No obstante, el coliseo recreativista fue anteriormente estrenado oficiosamente con un amistoso entre el equipo albiazul y el Newcastle inglés, que acabó con victoria onubense.

Estábamos muy interesados en lavar la imagen de la ciudad, el estadio y el club

Con este nuevo recibimiento a la selección, el Nuevo Colombino tendrá la oportunidad de borrar el mal recuerdo que dejó de cara al resto de España por el mal estado del césped, que aún no estaba asentado y se levantó en numerosas ocasiones, siendo motivo de numerosas críticas ante el riesgo de posibles lesiones de los jugadores.

El presidente del club Decano, Francisco Mendoza, se refería a esta segunda oportunidad manifestando que "estábamos muy interesados en lavar la imagen de la ciudad, del estadio y del club. Teníamos mucho interés en que la selección viniera otra vez al Colombino para que todo el mundo pueda ver el gran estadio que tenemos y Huelva brille como se merece".

Este deseo de demostrar que el Colombino es una instalación de primer nivel ha sido el argumento fundamental esgrimido por el consejo de administración del Recreativo ante la Federación Española de Fútbol en su solicitud de acoger un nuevo encuentro de la selección. Con esta respuesta positiva se satisface este deseo y de camino se reduce el distanciamiento que se produjo entre ambas entidades tras la designación del Martínez Valero de Elche como sede de la final de la Copa del Rey de 2002.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento