García (PP) insta a los cabezas de lista a participar en un debate para contraponer sus programas

  • El cabeza de lista del PP de Almería al Congreso de los Diputados, Javier Aureliano García, ha pedido un debate entre los candidatos a la Cámara Baja ante las elecciones del 28 de abril para que la sociedad "tenga un conocimiento aún mayor de las opciones que tienen para elegir a quien va a gobernar su país, su ciudad y su tierra".
Almería.-28A.-García (PP) insta a los cabezas de lista a participar en un debate para contraponer sus programas
Almería.-28A.-García (PP) insta a los cabezas de lista a participar en un debate para contraponer sus programas
PP
Almería.-28A.-García (PP) insta a los cabezas de lista a participar en un debate para contraponer sus programas

García, que ha participado en el ciclo de conferencias 'Almería ante el futuro' organizado por La Voz de Almería y Cadena Ser, ha manifestado que "la gestión del PP en los gobiernos locales, provinciales, autonómicos y estatales es símbolo de garantía, es valor seguro", en referencia al lema que acompañará al presidente de su partido en la campaña de las elecciones generales.

Así, el también presidente de la Diputación Provincial ha destacado las acciones emprendidas por esta institución en los últimos ocho años "impulsando el turismo, las políticas sociales, el empleo, las medidas contra la despoblación, las ayudas a la agricultura y generando más y mejores oportunidades en igualdad para una Almería de futuro dentro de una España del bienestar, libre, democrática y económicamente avanzada".

"A la provincia le sienta bien el proyecto del Partido Popular", ha asegurado el candidato, quien ha destacado el agua como una de las principales prioridades de su partido, al que ha señalado como impulsor de un Pacto Nacional por el Agua. "Desde el PP vamos a seguir apostando por los trasvases que consideramos fundamentales y necesarios", ha apuntado.

En esta línea, ha incidido en que más de 50.000 hectómetros cúbicos "se pierden en el mar" cuando Almería "sólo necesita 160 para paliar su déficit hídrico". Del mismo modo, ha apuntado la desalación y su mejora de eficiencia energética para reducir el precio del agua. "Apostamos por la 'Autovía del agua', que garantizará este recurso vital en una provincia interconectada de norte a sur y de este a oeste", ha afirmado además al respecto.

El candidato ha abogado también por "apoyar a las empresas" del sector de la piedra natural "para facilitarle su tarea de internacionalización" porque "el mármol de Macael y la transformación de la piedra que aquí se hace es marca España, y por ese motivo se tienen que sentir arropados por el Gobierno de la nación".

Asimismo, ha indicado que "el PP va a impulsar una Agenda para la digitalización del mundo rural, así como planes de desarrollo rural que hagan de la actividad agrícola, ganadera y forestal, verdaderos motores de dinamización económica".

ALMERÍA, SIN "UN SOLO PARADO"

El candidato del PP al Congreso ha trasladado su interés por trabajar para que en Almería "no haya ni un solo parado", sentido en el que ha destacado el "compromiso" de todos los miembros de la candidatura del Congreso y del Senado por "crear oportunidades y generar empleo". "Nuestra máxima preocupación son los 57.249 parados que hay en la provincia", ha afirmado.

García ha asegurado que, con el PP, el Gobierno "ha generado casi siete millones de puestos de trabajo, ha creado la tarifa plana para autónomos cuya ampliación se recoge en el programa electoral, y se va a reducir la burocracia para que pueda generarse un negocio en tan solo cinco días".

El PP se propone también impulsar mecanismos que favorezcan la contratación indefinida, la inserción de las mujeres en el mercado de trabajo alcanzando niveles semejantes a la media europea, y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, según ha mencionado como parte del programa de los populares, quienes pondrán en marcha una ley de apoyo a la maternidad, un portal de apoyo a la natalidad y aprobará incentivos fiscales para las empresas que contraten mujeres después de la maternidad si alcanzan la Moncloa, según sus promesas electorales.

García ha manifestado que "hay que trabajar con mucho sentido común y de la mano del sector, sabiendo que Almería debe apostar por un turismo sostenible que seamos capaz de digerir sin mermar nuestra calidad". Para ello, ha puesto como ejemplo el trabajo de la Diputación, con el que "el turismo nacional ha crecido un 42 por ciento en ocho años y el internacional un 290 por ciento, lo que ha permitido generar casi quince mil puestos de trabajo en establecimientos hosteleros", según ha apreciado.

"Una Almería de futuro es aquella en la que brillará sin duda nuestro Museo del Realismo Español Contemporáneo, que será único en el país y que está haciendo la Diputación en colaboración con La Fundación Ibáñez Cosentino", ha destacado también antes de acusar al PSOE de haber "quitado parte" de las ayudas previstas a la puesta en marcha de dicho museo y de la ampliación del Museo Pérez Siquier.

García ha afirmado que "la llegada del AVE que planificó nuestro gobierno para el 2023 seguirá siendo nuestro objetivo pese al retraso de seis meses que ha provocado la llegada de Sánchez". Además, se seguirá impulsando el proyecto de un tercer carril en la A-7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento