Los objetivos de la Comisión Interdepartamental se centran en la competitividad y en la singularidad

  • La Comisión Interdepartamental de Turismo de la Comunitat Valenciana ha aprobado su programa de trabajo para 2019 en el que incluye como
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Turismo.- Los objetivos de la Comisión Interpartamental se centran en la competitividad y en la singularidad

grandes objetivos, fortalecer la competitividad de las empresas y destinos turísticos y avanzar en la estructuración y posicionamiento de los productos experienciales en el mercado turístico, para apoyar la singularidad, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta hoja de ruta anual incluye 40 nuevas actuaciones, que serán

coordinadas por Turisme Comunitat Valenciana, entre las que diez de ellas están dedicadas en fortalecer la competitividad de las empresas y destinos turísticos de la Comunitat, mientras que las 30 restantes se centrarán en mejorar el posicionamiento de los productos turísticos.

Estas acciones se han aprobado en la reunión de la Comisión Interdepartamental de Turismo de la Comunitat Valenciana, que ha presidido el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y de la que forman parte todas las secretarías autonómicas de las áreas de gobierno del Consell.

Colomer ha destacado que "un objetivo principal que se ha marcado desde la Comisión Interdepartamental de Turismo en este 2019 es garantizar la gobernanza público privada de las propias administraciones".

En esta línea, ha explicado que "todos debemos remar en la misma dirección, crear espacios de transversalidad y de cooperación, para hacer posible que la experiencia del turista que visita la Comunitat Valenciana sea más productiva y más exitosa".

AUTENTICIDAD Y SINGULARIDAD

Por ello, ha señalado que "debemos trabajar juntos y coordinados para cualificar producto, vertebrar territorio, ser más competitivos y apostar por la autenticidad y la singularidad".

Colomer ha hecho hincapié en que el reto es incrementar rentabilidad y desestacionalizar, y ha destacado que hay productos turísticos para seducir turistas durante todo el año. "La desestacionalización hará posible reforzar esta industria y estabilizar plantillas", ha indicado.

En esta línea, ha recordado que "la diversificación es muy importante para luchar contra la estacionalidad", por ello apuestan

por impulsar productos a través de cuatro grandes bloques como el turismo cultural, turismo gastronómico y enológico, el deportivo y el de naturaleza.

Para fomentar la competitividad, las 10 actuaciones se centran en dar cobertura presupuestaria a la figura de Municipio Turístico; valoración turística de los recursos y servicios municipales; impulso a los Destinos Turísticos Inteligentes; fomentar la competitividad y el emprendimiento de Pymes turísticas; luchar contra el intrusismo; impulso a la excelencia en la oferta turística de la Comunitat Valenciana: apuesta por el turismo sostenible; apuesta por el turismo inclusivo; evolución de los indicadores del Código Ético del turismo Valenciano.

Asimismo para avanzar en la reestructuración y posicionamiento de los productos experienciales en el mercado turístico, se han aprobado 30 actuaciones más agrupadas en torno a cuatro grandes motivaciones del turista: turismo cultural, turismo de naturaleza-rural, turismo deportivo y activo, y turismo gastronómico y enológico.

TURISMO CULTURAL

Para impulsar el turismo cultural se han aprobado ocho actuaciones, entre las que destacan la certificación de la calidad turística de la oferta museística valenciana o la actuación de impulso a los festivales a través de las marcas Mediterranew Musix y Mediterranew Fest.

También se llevarán a cabo siete actuaciones relativas al turismo de naturaleza y rural, donde destaca la actuación 'Promoción del Turismo Ornitológico y su configuración con producto experiencial'.

Respecto al turismo deportivo-activo se han aprobado siete actuaciones para 2019, entre las que cabe mencionar la actuación de 'Aprovechamiento turístico de los beneficios del deporte y los acontecimientos deportivos'.

De las ocho actuaciones relativas al turismo Gastronómico y enológico, destaca la de 'Materialización de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana, con su marca L'Exquisit Mediterrani'.

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