Los productores audiovisuales piden más de 500 millones de euros por el perjuicio causado por Seriesyonkis

  • La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) ha reclamado más de 500 millones de euros de indemnización como contraprestación por el perjuicio provocado por el portal Seriesyonkis en la tercera sesión del juicio oral de este caso sobre la que es considerada la mayor web pirata de España.
La Guardia Civil encontró 5 películas y más de 4.000 carátulas en el portátil del expropietario de Seriesyonkis
La Guardia Civil encontró 5 películas y más de 4.000 carátulas en el portátil del expropietario de Seriesyonkis
EUROPA PRESS

Cabe recordar que EGEDA ejerce una de las acusaciones en el caso de Seriesyonkis. Otras productoras que se han personado también como acusación a título particular reclaman un montante que ascienden a siete millones de euros.

Así aparece reflejado en los informes periciales aportados a la causa por cada una de las acusaciones particulares, y que han sido rebatidos por las defensas de los cuatro acusados, según ha podido saber Europa Press.

En concreto, los peritos de las defensas han puesto en cuestión los criterios usados para calcular estas reclamaciones porque, a su juicio, tienen una base "muy poco sólida" ya que "nadie conoce su fiabilidad ni el método empleado".

En primer lugar, este informe pericial de las defensas ha arremetido contra el criterio que equipara el número de "visitantes" con el de "visitas", porque una sola persona puede visitar varias veces la página web.

En segundo lugar, critica que las acusaciones particulares pretenden convertir a todos los visitantes en suscriptores de la plataforma de pago, cosa que a su juicio "no se corresponde con la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento