Sobreseída la denuncia por presunta prevaricación contra la alcaldesa de Boecillo (Valladolid)

  • La Audiencia de Valladolid ha ratificado el sobreseimiento de la denuncia por presunta prevaricación administrativa que los grupos de la oposición, PP, PSOE e IU, presentaron contra la alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, de Ciudadanos, por la licitación de la gestión de la piscina municipal.

La denuncia fue sobreseída de forma provisional por el Juzgado de Instrucción 4 y, posteriormente, de forma definitiva por la Audiencias Provincial al considerar que la misma no tenía entidad penal, según informan a Europa Press fuentes de Ciudadanos.

El recurso de apelación se motivó esencialmente respecto al procedimiento elegido por el Ayuntamiento de Boecillo para la contratación de la gestión de la piscina municipal del municipio y su cafetería, ya que se realizó mediante procedimiento negociado sin publicidad debido a las fechas en las que se encontraban.

La Audiencia de Valladolid recuerda en su auto que la empresa anterior que gestionaba la piscina renunció a continuar con la explotación de la misma en el último momento. Esta situación hizo que "el Ayuntamiento, ante tal renuncia, optase por resolver el problema ante la inminencia de la temporada de piscina por el procedimiento de urgencia, procedimiento negociado sin publicidad, buscando el interés de los ciudadanos de la localidad".

Reitera que "los hechos no tienen entidad penal". "No basta para estar ante un hecho con entidad penal una mera irregularidad administrativa, se requiere algo más, esa resolución administrativa ha de ser evidente, llamativa, flagrante y clamorosa", advierte el tribunal para justificar el sobreseimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento